lunes, 1 de abril de 2013

19 litros (01/04/13)


Aprovechando las vacaciones de semana santa he comenzado a diseñar el nuevo montaje para el cubo del 19 litros.

Paso a detallaros el equipamiento del nuevo montaje:
Urna: Cubo Blau de 19 litros (25x25x30)
Iluminación: Pantalla leds 9w (enlace a construcción de pantalla)
Filtración: Filtro mochila, pendiente de adquirir, el que traía es muy muy justo, estoy viendo aún distintas marcas y características.
Sustrato: Aquasoil New Amazonia.
Co2: Botella de 2 kg, pendiente de adquirir manoreductor y válvula aguja.
Sólidos: roca Ryuoh 4 kg., pendiente ver la posbilidad de meter alguna rama.

Parto hablando de los sólidos que será el elemento destacado dentro del montaje, para ello voy a utilizar un tipo de piedra que hasta ahora dentro de todas las que he probado es la que más me gusta. La roca Ryuoh es una roca grisacea con algunas betas claras en algunas zonas, la predilección por esta roca es por su color relativamente "claro"adecuado para urnas pequeñas, y con una silueta y rasgos con pequeñas proporciones, a mi personalmente me encanta.

Las rocas que he adquirido son en total 5, una principal bastante grande, 2 planas y dos de medio tamaño.





Aunque os pueda parecer pequeña la primera es simplemente un efecto óptico, en realidad tiene 24 cm de altura y unos 17 cm de ancho.
Este proyecto tendrá que esperar para ponerlo en marcha ya que tengo que adquirir el filtro y el manometro, he utilizado en principio arena de silice para dejar planteado la disposición de los sólidos, el sustrato real será Amazonia.





0 comentarios:

Publicar un comentario